Seguramente conoces el elevado potencial que goza Twitter como instrumento de marketing viral para tu negocio, pero como sucede con 95% de los emprendimientos, no tienes idea de lo qué es, lo que hace falta ejecutar para obtener el máximo partido y las herramientas disponibles para esto fin. En estos momentos Twitter cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados y se desarrolla con 300.000 nuevos usuarios cada día. Justamente por eso Twitter es un medio perfecta para:
Llevar más el tráfico a tu sitio gratuitamente.
Obtener una lista correctamente segmentada de usuarios y potenciales clientes de lo que vendes.
Poder posicionar a ti y a tu firma como autoridad en tu nicho de de mercado.
Atraer nuevos usuarios y de este modo incrementar las ventas de tu negocios.
Enseñar sin costo tu distintivo todos los días frente a miles de usuarios segmentados totalmente.
Alrededor de Twitter han ido aflorando algunas de programas que posibilitan aprovechar mucho más las habilidades del se sirve de esta red social. Además permitir a los usuarios conseguir información que en condiciones normales no está a su alcance.
Esta información, analizado de modo profesional, puede ser muy útil para afinar una campaña de marketing online en twitter, segmentar a los visitantes que siguen a una firma o a una empresa empleando Twitter o, simplemente, estar al tanto de qué se comenta o qué es lo buscan las personas.
Estas aplicaciones se emplean para medir la popularidad y el ascendiente de los perfiles en Twitter, datos de suma valor que podemos complementar con otras figuras de mérito. Te mostraremos algunas programas muy provechosas para perfeccionar nuestras actuaciones por medio Twitter y saber el resultado de las mismas:
Hash Tracking nos permite lograr informes concernientes a loshashtags de Twitter. Tan sólo se requiere colocar uno y realizar una búsqueda y tendremos un parte con las 500 últimas menciones (por 35$ nos brindan un parte de 2.500 menciones y por 99 $ de 100 mil). Haciendo una comparación con similares servicios, como por ejemplo Hashtags.org, echaría en falta el esquema con la evolución temporal del empleo del hashtag, si bien hay que reconocer que Hash Tracking muestra un diagrama mediante el cual podemos examinar la dirección de las apariciones del hashtag en vistas desde su fuente (tweet, retweet o menciones).
Uno de los “impedimentos” de Twitter es la cantidad de datos que, en ciertas circunstancias, puede fastidiar a alguien. Es conocido que, ocasionalmente, durante el intercambio de impresiones de Twitter con los demás perfiles, alguien ha comentado que ha parado de seguir a otro porque pone excesivos tweets. Disparar tweets sin una estrategia clara puede ser un tropiezo para una marca o negocio, ya que puede provocar la disminución de seguidores o, lo que es peor, la disminución de confiabilididad. Con Follow conseguimos controlar si es fácil (o trabajoso) seguir a alguien en Twitter {basados en|tomando en cuenta el número de tweets hechos al cabo del día; no obstante, es posible analizarlo desde otro punto de vista, empleándolo para determinar nuestro propio proceder en Twitter y verificar si si lanzamos muchos tweets.
The Archivist es una prestación que permite realizar búsquedas en Twitter, igualmente de usuarios, hashtags o tweets. Lo interesante de este servicio es que las búsquedas son guardadas, estudiadas de {diversas|variadas| maneras y se pueden exportar a una hoja de cálculo o en un Zip) y compartirlo por medio de tweets. Tan sólo hace falta entrar y asociar la cuenta de Twitter con el servicio, para de esa forma poder guardar las búsquedas efectuadas y los datos elaborados. Con seguridad, lo {más útil de la herramienta sean los informes generados.
Klout es una aplicación con la cual se puede estudiar el ascendiente y confiabilidad de un perfil de Twitter. El resumen que presenta es simple pero bastante completo . El cómputo de la trascendencia está basado en una combinación de 35 variables catalogadas en alcance (seguidores), amplificación (retweets) y redes. El gráfico de la matriz de trascendencia, similar a un análisis DAFO, que estudia la conducta de un perfil basado en frecuencia de los tweets.
¿Con que personas nos juntamos en Twitter?¿Quién nos sigue?. Estas preguntas las contesta MentionMap, una herramienta que nos muestra en tiempo real sobre qué esta hablando alguien en Twitter (usando los hashtags) y con quién (por medio de las vínculos creados entre los diferentes usuarios). Muy buena aplicación.
Nearby Tweets es una herramienta muy simple que muestra todos los tweets que se están generando alrededor de nuestro perfil, o sea, en la localizacion determinada en nuestro perfil. Una información muy interesante para estar al tanto de qué se está moviendo en nuestra localidad y, por ejemplo, determinar oportunidades.
Estas herramientas son una simple parte de la cantidad de programas que han surgido, y que siguen saliendo alrededor de Twitter, que nos pueden ser de utilidad hacer publicidad en Twitter.