Vas a una feria y quieres repartir regalos para que tu stand llame más la atención, tienes un evento de empresa y habías pensando en obsequiar a los asistentes con un detalle con tu marca… son situaciones habituales y cotidianas para cualquier empresario pero muchas veces damos marcha atrás porque no somos capaces de escoger un regalo publicitario que transmita el mensaje que queremos proyectar o porque nos perdemos ante un gran catálogo de productos. Por eso, en este artículo queremos ayudarte dándote las claves para escoger los regalos de empresa perfectos. Es decir, aquellos que se adapten a tu filosofía de marca, representen los valores que quieres transmitir y se ajusten a tu presupuesto. ¿Comenzamos?
1.)- Piensa bien a quién quieres regalarlos: saber a quién irán dirigidos es el primer paso para escoger tus regalos de empresa. Debes tener muy claro cómo es tu público objetivo (edad, estilo de vida, usos y costumbres, profesión, clase social…). Así, por ejemplo, si quieres distribuir tu regalo a personas que mayoritariamente trabajan en una oficina, puedes pensar en obsequios como tazas para el café, memorias USB personalizables o bolígrafos. En cambio, si tus clientes son deportistas, puedes pensar en mochilas, camisetas o prendas para la práctica del deporte.
2.)- Calcula bien tu presupuesto: otro requisito indispensable en el momento de escoger un regalo de empresa es calcular bien el presupuesto que quieres destinar a esta partida para saber exactamente de cuánto dispones. Si lo tienes claro desde el principio, te ahorrarás trabajo y podrás centrarte sólo en aquellos productos que se adapten a tus posibilidades económicas.
3.)- Valora si personalizarlos o no: aunque es lo habitual, los regalos de empresa no siempre tienen que estar personalizados. Antes de escoger un determinado producto, valora si quieres incluir tu marca o logotipo (es lo ideal cuando se trata de un objeto que va a ver mucha gente para potenciar tu imagen de marca) o si prefieres que sólo el destinatario sepa de donde procede el obsequio. Si optas por no personalizar, te ahorrarás un dinero, que puedes destinar al regalo propiamente dicho.
4.)- Elige aquellos que transmitan tus valores de marca: si quieres que tu regalo sea realmente original y cause impacto en su receptor, busca aquellos que mejor transmitan tu imagen de marca. Por ejemplo, si tu empresa está vinculada con el Medio Ambiente, puedes escoger bolígrafos de madera reciclados, en lugar de bolígrafos convencionales.
5.)- Presta atención al envoltorio: aunque algunas veces no se le de importancia, el envoltorio es una parte muy a tener en cuenta cuando planteamos un regalo de empresa. No sólo es lo primero que verá el receptor, sino que además, contribuirá a aumentar el factor sorpresa y a llamar la atención sobre nuestro regalo. Puedes escoger, por ejemplo, bolígrafos con caja o llaveros con funda para un mayor impacto.