Un blog puede ser una de las plataformas web más rentables, siempre y cuando sepamos cómo posicionarlo adecuadamente en Internet.
Frecuentemente muchas personas creen que es sencillo crear un blog a través de una plataforma, pero son muchos aspectos los que se deben de tener en cuenta para que ese blog nos permita ganar dinero. El primero de ellos es el de implementar una buena campaña de inbound marketing (es decir, una serie de estrategias que permiten que tu cliente potencial pueda encontrar tus productos y servicios a lo largo de internet).
Además del inbound marketing, hay una serie de claves muy importantes que te enseñaremos en este post si pretendes sacar dinero con tu blog en un corto periodo de tiempo.
1. Preocúpate por el estilo de tu blog
La primera impresión es lo que cuenta, y este dicho se cumple a rajatabla a la hora de crear un blog.
La idea es crear un estilo que atraiga, pero que al mismo tiempo potencie la usabilidad. De nada servirá decantarnos por una plantilla muy estética si a la hora de la verdad la web va tan lenta que el usuario se va a desesperar cada vez que entre a cualquier apartado.
Es interesante elegir un diseño adecuado, pero que no sobrecargue mucho la web.
2. El contenido siempre es el protagonista de tu blog
El contenido del blog es fundamental; a Google tan solo le interesan los contenidos relevantes de la más alta calidad posible. Además, tenemos que esforzarnos en publicar de forma periódica porque, de lo contrario, nuestros competidores no tardarán en darnos alcance y robarnos los lectores.
Si no somos capaces de redactar por nuestra cuenta textos de calidad, o no tenemos el tiempo, contrata a un redactor para que se encargue de todo. Lo ideal es que tenga experiencia redactando textos y que sepa de SEO, para poder atacar palabras clave que sirvan para posicionar bien tu blog en Google.
3. La optimización de los textos es imprescindible
Los textos deben de estar optimizados siempre y para conseguir es necesario: contar con palabras clave (keywords) que sean relevantes y tengan una competencia media baja; disponer de encabezados (h2, h3, h4, h5…); estar formateados con negritas, cursivas y subrayados; emplear imágenes y vídeos etc.
Los contenidos multimedia (como fotografías, infografías, vídeos) son cada vez más importantes porque hacen que los usuarios permanezcan más tiempo en nuestro blog y, por tanto, sea más fácil convencerlos de comprar aquello que nosotros queramos. También es de vital importancia que incluyamos enlaces externos para complementar la información.
4. Emplea una buena estrategia de Linkbuilding
Los especialistas en SEO, cómo Jesús Madurga aseguran que el contenido de por si no valdrá de nada si no se establece una completa estrategia de linkbuilding.
Esta estrategia se basa en apuntar directamente enlaces de calidad a nuestro proyecto web; de esta manera, se irá transmitiendo el poder, lo que nos ayudará a aparecer en una posición mucho más importante de cara a los buscadores.
5. Controla el impacto de las redes sociales
Si utilizas correctamente las distintas redes sociales que más te convengan par a tu blog serás posible de:
-Equilibrar los enlaces do follow con los no follow.
-Derivar tráfico a tu blog.
-Crear más imagen de marca.
Esperamos que te haya resultado interesante este post y que al seguir estas recomendaciones compruebes cómo monetizas tu blog.