Sus servicios van desde lo más básico hasta la colaboración en las llamadas facilities personales como secretarias que se pueden ocupar de las tareas más varias, como hacer un duplicado de unas llaves o recoger los clientes del aeropuerto, para celebrar una reunión de trabajo. Esta asistencia no está disponible en todos los centros pero algunos ofrecen este servicio adicional, dadas las características de sus clientes.
Por eso la oferta actual en Madrid responde a diversos niveles de prestación que ya se observan por la calidad de las instalaciones y de los servicios añadidos como cafetería, gimnasio, spa o sala de fumadores estilo club social. Una opción a medio camino entre el hotel o los despachos para ejecutivos acostumbrados al club deportivo o de ocio.
Pero todos responden a las mismas características de utilización de las instalaciones por tiempo. Mientras el hotel responde a unas necesidades de pernoctación y descanso, el centro de negocios Madrid más básico ofrece alquiler de un despacho estacionalmente. En rbtbusiness.es por ejemplo, podrás escoger entre aulas, salas de reuniones, despachos, oficinas físicas y virtuales; además podrás elegir si necesitas estos espacios para unas pocas horas, o también para unos días, semanas, meses y hasta años – dependiendo de las necesidades de cada trabajador – .
Ahora bien, a la hora de empezar a buscar nuestro lugar de trabajo ideal, deberíamos pensar en otros factores:
- El tipo de productos/servicios que ofrecemos. Puede que esto influya en la zona y depende mucho del siguiente factor.
- Nuestra clientela: si nos dirigimos a jóvenes, igual nos rentaría más vivir en una zona universitaria y juvenil; y así, siguiendo esta dinámica, podría ser más fácil encontrar el barrio ideal para nuestros negocios.
- El objetivo. Por ejemplo si es venta directa al público (entre otras cosas) o no, entonces dará igual donde esté la oficina, ya que nuestros clientes no vendrán a hablar con nosotros. En estos casos podríamos también optar por una oficina virtual, que seguramente sería un ahorro. Todo dependerá de cuanto de verdad utilizamos el despacho, para relacionarnos con nuestros empleados y compañeros de trabajos.
En cuanto tengamos claras estas tres variables, solo tendremos que contactar con el centro de negocio Madrid que más nos agrade y que sea en grado de ofrecernos lo que se adecue a nuestras necesidades e intereses, en lo que al plan laboral se refiere.