Hoy por hoy a diario crece la cantidad de personas que se han comprobado del influjo del Comercio en línea, y que están empleando esta sorprendente herramienta para darle publicidad a sus productos o servicios. Sin embargo, la Web va desarrollándose a un ritmo acelerado, van surgiendo novedosas tecnologías, modernas tendencias, otra concurrencia, y por lo tanto, nuevos métodos de mercadeo en línea, y es por eso que debemos permanecer actualizados sobre estos revolucionarios estilos, para no quedarnos atrás.
Un gran número de las técnicas de publicidad que se empleaban anteriormente, hoy en día ya no son tan válidas. Existe tanta propaganda en la Red, donde todos ofrecen prodigios de sus negocios, productos o servicios; que muchas personas ya no se fían en lo que se les ofrece, y se necesita algo más que simples anuncios para rebasar a la competencia.
Es aquí donde juega su papel el Marketing Digital, que representa sencillamente a las nuevas técnicas de mercadotecnia que han estado apareciendo en la Web 2.0, las cuales entrañan una mayor interactividad entre los usuarios, intercambio de información desde múltiples fuentes , y fundamentalmente, mayor comunicación entre los usuarios.
La finalidad esencial del Marketing 2.0, es el de crear audiencia en la web, posicionarte como una autoridad en tu nicho de mercado, creando relaciones de amistad y confianza en la gente, para que te pidan detalles sobre tu empresa, mercancías servicios, o lo que sea que estes promocionando, sin sin que requiera de una proposición evidente.
simple, utilizando las novedosas prácticas que han salido y han estado ganando terreno en la web 2.0, como son; las redes sociales, las plataformas de video, los foros, los blogs, etc.
La totalidad de estas herramientas posibilitan producir representación en la web, pero no nos referimos a formar parte de un enjambre de redes sociales, plataformas de video y foros y solo dedicarte a promocionar sin participar en otra cosa. Existen múltiples herramientas en la web 2.0, y es muy complicado atender muchas al mismo tiempo, pero es recomendable al menos entrar en las redes más importantes como Twitter o Facebook, presentar tus videos en las plataformas más destacadas haciendo uso de las herramientas para ponerlos en varias páginas al mismo tiempo, tener tu propio blog y renovarlo por lo menos 2 veces por semana con contenidos interesantes, dar tu opinión en foros sobre tu actividad comercial, etc., procurando siempre de intercambiar con los usuarios, brindando información, mostrándote como experto, engendrar audiencia en la web, y por lo tanto, producir seguridad en los potenciales clientes para que se interesen en tus ofertas, productos o servicios, y consigas consumidores.
Hace falta recordar que ;a gente con los que vas a interactuar en el Marketing 2.0, serán personas con iguales inclinaciones que tú, y por este motivo, estarás haciendo potenciales clientes capacitados en el mismo nicho de mercado.
Por supuesto que se conocen otros métodos que es posible utilizar para promocionar en la web 2.0, pero el propósito principal que debemos alcanzar en esta forma de promoción ha quedado bien explicado.