26 diciembre, 2024

Diseño web

El diseño web exige una preparación profesional para que sea eficiente e integre los diferentes componentes que juegan en el diseño de forma que todos apunten a un objetivo claro y preestablecido por una planificación y proyecto previamente realizado.

La evolución de Intertent ha indicado que lograr la trasmisión de un producto o servicio a través del diseño de una página web es uno de los factores principales que hacen que este sitio tenga un tráfico de usuarios que ayuden al crecimiento de la empresa.

Esta trasmisión de un mensaje a través de un diseño web debe ser sumamente estudiado y definido para que sea desde la creación del sitio la guía que conduce las diferentes disciplinas que son utilizadas en la confección del mismo. El color, las formas, lo simple, lo rebuscado, las imágenes, son algunos de los elementos que trasmiten una filosofía de vida, una manera de ver el mundo.

Pero además de lograr este mensaje que genere en el usuario una imágen de la empresa, el sitio web debe se efectivo. Qué queremos decir con eficiencia. Debemos lograr que el sitio web sea práctico, amigable, usable, que le aporte al usuario lo que busca y tenga rapidez y agilidad en la forma de proporcionar la información.

La etapa de la estética como factor prinicpal del diseño del sitio ha sido superada y la sobre carga de imágenes y utilización de programas de imágenes móviles que consumen mucha capacidad de máquina y que su total despliegue ante los ojos de los usuarios reporta un tiempo de espera no resulta eficiente en la actualidad.

Por eso el balance fino de la utilización de cada elemento en cantidad y calidad se torna un factor fundamental en el resultado final del producto, exigiendo por este motivo la intervención de conocedores globales de técnicas y metodologías y no de especialistas en una técnica específicas que sobrevaloren la misma sobre otras.

Por eso el diseñador web o webmaster, debe estar en constantes desafíos en pos de obtener la eficiencia que exigen hoy los sitios web, al existir un número cada vez mayor de posibilidades que debe un encastradas de forma maestra en el tablero para que el objetivo final que es trasmisitir el mensaje fundamental se logre.